Acerca de mi
Mi nombre es Walter Hernandez. Soy Instructor (Jiaolian) y estudiante en las disciplinas Tai Chi Chuan estilo Yang y Chi Kung. Actualmente desarrollo el camino del Yoga y Avanzo mis estudios sobre el Kung fu y el Tai Chi como Filosofías y caminos de vida.
Soy Técnico Superior Universitario en Administración; Sistemas Administrativos y Contables (2006-2009) con Experiencia laboral en compañías de Reaseguro (2009 - 2015).
Desde muy joven comencé, junto a mi familia, la practica del Tai Chi Chuan de la mano del Profesor (Laoshi) Luis Nuñes en la Escuela Ta Chuang, siguiendo el estilo Yang tradicional del Sifu (Maestro) Dr. Yang Jwing-Ming. Mis practicas se vieron interrumpidas durante los últimos años de bachillerato y mediante los estudios universitarios. Sin embargo conserve el respeto y amor por la disciplina y dedique tiempo, estudio e investigación sobre estas artes, en especial la linea del Sifu Yang Jwing Ming.
Antes de culminar la Universidad, vuelvo a retomar el camino de las artes internas junto al Laoshi Luis Nuñez quien amplio mis practicas en Tai Chi manos libres, Chi Kung Tradicional Yang y sable del Tai Chi Chuan.
Mas adelante uní mi camino y continué mis estudios de Tai Chi Chuan y Chi Kung bajo la tutela de la Laoshi Eucaris Navarro con quien aprendo y estudio actualmente, y quien amplio mis conocimientos en abanico, espada, Bastón, sable de Tai Chi, Chi Kung Ball, Chi Kung de los 5 animales, Chi Kung de las 8 piezas del brocado, Tai Chi Tui Shou, Tai Chi Estandarizado y Formas tradicionales Yang y quien me inicio y formo en el Camino del Yoga Zhenhe.
Junto a mi Laoshi y Madre Eucaris navarro, hemos viajado en varias oportunidades a ser instruidos directamente por nuestro Maestro el Dr. Yang Jwing Ming y hemos avanzado en la creación, dirección e instrucción de la Escuela Zhenhe Adscrita a la federación YMAA Internacional.
Para el 2016 Adquiero mi nombre en espíritu Taruu Sahana.

" Sin forma ni sombra.
Todo tu cuerpo transparente y vacío.
Olvida tu entorno y sé natural.
Como una campana de piedra suspendida de la montaña del Oeste.
El rugido de un tigre, el chillido de un mono.
Fuente clara, agua tranquila.
Río turbulento, océano tormentoso.
Desarrolla tu vida con todo tu ser".
Chang San-Feng
Cuando practiques Tai Chi tienes que olvidar el resto. “Como una campana de piedra suspendida de la montaña del Oeste” significa que tu mente debe estar clara, tu cabeza se ha de mantener como si estuviera suspendida desde arriba y tu cuerpo tan estable y enraizado como una gran montaña.
El sonido es importante, ya que está unido a tu Qi y a la emisión de energía. Tu sonido ha de ser potente como el rugido de un tigre y penetrante como el grito de un mono.
Si practicas durante mucho tiempo, cultivando tu Qi, éste llenará tu cuerpo y circulará tranquilamente. Pero al igual podrá moverse con fuerza y rapidez, de forma que nada podrá interponerse en su camino.
Cuando se hace de esta manera el Taiji llena tu vida, íntimamente ligado a todo lo que hagas. Tus esfuerzos se encaminarán a perfeccionarte como un todo, como una persona unificada.
Dr. Yang, Jwing-Ming
